Poco a poco los fabricantes chinos van entrando en el mercado europeo. Tras el desembarco de DFSK y DR en España, ahora es el turno para Green Tour que comercializará diversos vehículos de marcas chinas bajo su marca para facilitar las cosas a los usuarios.
El pequeño Baojun E100 es uno de los que se ofertan desde este mes de diciembre en el mercado español. Se trata de un pequeño biplaza de apenas 2,48 metros de longitud que tratará de rivalizar con los Smart ForTwo por tamaño, aspecto y facilidad de uso.
La denominación comercial del E100 con el sello Green Tour es EV2. Está equipado con un motor 100% eléctrico que desarrolla 40 CV de potencia en combinación con una batería con 24 kWh de capacidad que le otorgan un rango de acción de unos 250 km con una sola carga.
Las prestaciones del nuevo EV2 son bastante discretas pero suficientes para un uso urbano. Muestra de ello es que alcanza los 120 km/h de velocidad máxima y acelera con decisión hasta los 60 km/h, siendo ideal para callejear. Una carga completa requiere de unas once horas en una toma doméstica aunque en poco más de media hora se puede alcanzar el 80% con la carga rápida.
En España los Green Tour EV2 incluyen de serie el aire acondicionado, dirección asistida, luces LED, elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, bluetoth, USB, navegador, ordenador de viaje y lector de señales de tráfico.
También sin coste ofrecen de serie el ABS, EBD, airbags frontales, detector de fatiga y peatones, sistema Mobile Care (se controlan diversos parámetros del vehículo desde el smartphone), llantas de aleación, asistente al arranque en cuestas, etc. El precio con promoción se ha fijado en los 17.063 €.
Además de este modelo, Green Tour comercializa otros muchos de firmas como Changan (los Eado EV400 y Benni EV), BAIC (con el X25 EV) y diversos cuadriciclos, en este último caso con precios que arrancan en poco más de los 6.000 € para el rival del Twizy.