Resulta cuanto menos curioso que en estos complicados tiempos sea un vehículo familiar el que devuelva parte del éxito a Baojun en su mercado doméstico. La firma perteneciente a General Motors sigue imparable ganando clientes y con cada modelo lanzado, logran hacerse con una buena parte de las ventas.
En los últimos meses, con la crisis sanitaria e incertidumbre económica, la situación había cambiado mucho para la marca que vio descender considerablemente sus cifras. Con la gama RC la idea era recuperar al cliente más tradicional que no quiere caer en modas y huye de los MPVs y SUVs.
Tras el lanzamiento exitoso del RC-5 ahora la marca inicia la comercialización en China del nuevo RC-5W familiar que destaca por su espacioso interior y una relación valor/precio formidable con la que captar clientes. Mecánicamente no aspira a gran cosa pero se trata de un producto bastante básico en concepto a pesar de su aspecto.
Según versiones podrán equipar climatizador automático, techo solar, faros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla táctil, tapizado en eco-cuero, control de crucero adaptativo con limitador, instrumentación digital, llantas de aleación, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, sistema de visión 360º, etc.
La oferta mecánica es bastante discreta, arrancando con un quizás escaso 1.5 MPI de 100 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de tipo CVT. Los que deseen algo más vivo podrán optar por el 1.5 Turbo con 147 CV asociado en exclusiva a la caja automática CVT.
Lo mejor del nuevo Baojun RC-5W está en su precio que parte de unos muy interesantes 59.800 yuanes, unos 7.301 € al cambio actual que lo sitúan como una alternativa muy competitiva e interesante. No olvides que este modelo tiene una longitud de 4,685 metros y un maletero muy grande.