Baojun es una firma de General Motors creada en China para proporcionar a los usuarios automóviles de corte sencillo a precios ajustados. Tras el éxito de los primeros vehículos, la marca evoluciona ahora con el nuevo RS-5 que supone un avance importante en calidad de rodadura y equipamiento.
El Baojun RS-5 se estrenará en unos días en el Salón del Automóvil de Pekín con una imagen que sigue las pautas de estilo ya conocidas en otros crossovers de la marca. Entre las novedades más importantes hay que señalar la incorporación del nuevo logo de la marca.
Con 4,57 metros de longitud, este crossover deberá plantar cara a los Nissan Qashqai, Chery Tiggo7 y Geely Atlas entre otros, apostando por una dotación de confort y seguridad muy completa a precios competitivos para conseguir un posicionamiento más apetecible para los usuarios.
Entre otras cosas los RS-5 pueden llevar faros LED, techo panorámico doble, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360º, alerta de cambio de carril, sistema de navegación, Apple CarPlay, llantas de aleación, tapizado en piel, lector de señales de tráfico y asistente al aparcamiento.
La conectividad es clave en este modelo y muchas de las funciones se podrán realizar con gestos o con la voz. Además se podrá actualizar el software cada cierto tiempo para ganar nuevas funcionalidades, e incluso permitirá el pago de algunos peajes si se introduce una tarjeta de crédito en el sistema del coche.
La única motorización con la que saldrá a la venta en China es de gasolina con cuatro cilindros. Se trata del 1.5 Turbo con 151 caballos que se combina en exclusiva con una transmisión automática de tipo CVT de nuevo desarrollo. En China los precios del RS-5 partirán de los 96.800 yuanes, unos 12.750 € al cambio actual.