La primera alternativa híbrida PHEV del Bentley Bentayga ya está lista para su desembarco en los concesionarios europeos. Lo hará con una completa propuesta de alta calidad y mucho equipamiento que podrán adquirir solo unos pocos, algo ya habitual en la marca.
Con un precio fijado en los 141.000 € antes de impuestos para Europa (170.731 € en España), está claro que el nuevo Bentley Bentayga no será un súper-ventas pero teniendo en cuenta las buenas cifras registradas por las actuales versiones, quizás pueda convertirse en una de las más apetecibles.
Bajo el capó el nuevo híbrido esconde un bloque de gasolina 3.0 Turbo con seis cilindros y 340 CV de potencia en combinación otro eléctrico que desarrolla 128 CV, logrando una cifra total combinada de 449 CV. La batería de iones de litio tiene 17,3 kWh de capacidad que el otorgan 39 km de autonomía según el ciclo WLTP.
En España sí contará con la etiqueta ambiental CERO dado que la DGT mantiene las cifras de homologación NEDC y no WLTP. El consumo medio declarado es de 3,5 L/100, con un nivel de emisiones de 79 g/km de CO2. Para contar con una carga completa se necesitarán unas 2,5 horas.
Continuando con los datos declarados, el nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. De serie cuenta con varios programas de funcionamiento y por supuesto posee tracción total a las cuatro ruedas.
En nuestro país los Bentayga Hybrid cuentan con faros LED, tapizado en piel, sistema de navegación, cámara de visión cenital, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, portón automático, asientos eléctricos y térmicos, instrumentación digital, acceso sin llave, techo panorámico, etc.