Basado en su hermano el GT Coupé, el nuevo Continental GTC se aprovecha de un nuevo y profundo trabajo de ingeniería donde se ha mejorado prácticamente todo con un enfoque de calidad sin compromisos.
Mientras que la primera edición del Continental GTC era tan discreta como elegante, la postura firme del nuevo modelo ofrece una presencia más contemporánea y musculada a la vez que incorpora un equipamiento técnico de primer nivel como los nuevos faros enjoyados de tecnología Led para la conducción diurna.
Para el interior del nuevo GTC, Bentley recurre al trabajo de artesanía al que nos tiene acostumbrados, con unos acabados de la mejor calidad, ensamblado a mano, donde un mayor espacio para los ocupantes se viste con pieles de primerísima calidad en una cuidada selección de 17 colores así como seis combinaciones posibles, además de otra amplia gama de molduras interiores para salpicadero, consola y puertas, todo esto sin contar las infinitas posibilidades de personalización que bajo pedido especial nos ofrece igualmente más allá de su oferta.
Las avanzadas técnicas de diseño empleadas se han apoyado principalmente en el aluminio, que sobre un monocasco de acero contribuye a una mejora del peso total del conjunto. Mejoras igualmente importantes, en la búsqueda continua de la mayor ligera y rigidez posibles, pasan también por una optimización de la acústica del vehículo, tarea en la que se ha recurrido a lunas especiales de protección, nuevos paneles de un material aislante más ligero y un recubrimiento específico para el techo que ayuda a conseguir unos niveles de rumorosidad más bajos que en su versión anterior.
Dinámicamente, el nuevo GTC mantiene la tracción integral pero variando su reparto de potencia siendo en esta versión de un 40/60 frente al 50/50 de la anterior. A su vez, un mayor ancho de vías unido a una dirección más precisa y una nueva suspensión pilotada autonivelante, evolucionada a partir de la anterior, se centran en conseguir una mayor eficacia y un mejor compromiso de conducción.
Cabe destacar que el nuevo GTC equipa un potente sistema de frenos con discos ventilados de 420mm delante y 335mm detrás que como opción pueden ser sustituidos por «discos de carbono de carburo de silicio perforados», que se esconden bajo unas impresionantes llantas 20 pulgadas (con opción de otros tres modelos en 21 pulgadas) calzadas con unos gigantescos Pirelli P Zero 275/40.
Esta evolución dinámica se combina con un W12 biturbo de 6 litros potenciado que ahora rinde 575 caballos a 6000rpm, ofreciendo 700Nm de par desde 1700rpm, potencia que canaliza a través de una nueva caja automática ZF Quickshift que reduce hasta en un 50% los tiempos de cambio favoreciendo nuevamente ese «aire sport» que no quiere dejar de lado la marca.
Con todo y con esto nos encontramos ante un vehículo que pese a sus 2450kg, es capaz de anunciar un 0 a 100 de solo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 314km/h. Los consumos no se puede decir que sean igualmente buenos ya que homologa 25,4 litros a los 100 en ciclo urbano, 11,4 en carretera y un consumo mixto de 16,5 litros. Igualmente sucede con unas emisiones de CO2 de 384g/km que continúan todavía bastante lejos del concepto sostenible que casi todos los fabricantes intentan tener en cuenta en cada nueva creación, aunque también es cierto que al potencial cliente de este tipo de vehículos, a partir de las prestaciones… en el resto no es que repare especialmente…
Algo en cambio en lo que sí está reparando y cada vez más es en la funcionalidad diaria que también busca Bentley y que, pensando en ella ha mejorado las opciones de habitabilidad del interior posibilitando no solo un mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros sino una amplia oferta de soluciones de almacenamiento. Tienen en cuenta también características innovadoras pensadas para el ocio y la vida a bordo tales como la pantalla táctil de alta resolución para control de todas las opciones de entretenimiento y navegación por satélite avanzada que permite introducir guías de ruta dinámica, códigos postales y hasta sincronización a través de Google Maps, todo con una memoria interna de 30 GB. Cuenta además con otras comodidades como acercadores automáticos del cinturón de seguridad o un nuevo sistema de calefacción/ventilación para cuello y cabeza, lo que permite una polivalencia de uso del vehículo aun mayor, para ser un descapotable.
“El GTC ha sido siempre el modelo más sensacional de la gama actual. Un escaparate para del diseño de Bentley. Con su techo de lona a medida, el GTC mantiene inalterables sus raíces de descapotable puro británico, fiel a los Bentleys clásicos del pasado. Por el contrario, su excelencia tecnológica y de diseño, con el rendimiento que se consigue, ponen de manifiesto que estamos escribiendo un nuevo capítulo tanto de nuestra historia como de la historia de los Bentleys convertibles” Afirmaba Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley.
La segunda generación del Continental GTC hará su debut en el salón internacional del automóvil de Frankfurt del próximo mes, estando ya disponible a partir de finales de ese año desde 170.000 euros aproximadamente.