Bentley Motors presenta hoy el Birkin Mulsanne, un nuevo modelo de edición limitada destinado en exclusiva a los clientes europeos. Este nuevo modelo, la cúspide del automovilismo británico de lujo en su forma más refinada, se inspira en Sir Henry «Tiger Tim» Birkin, el legendario Bentley Boy protagonista de numerosos viajes y carreras por toda Europa durante las décadas de 1920 y 1930, y presenta numerosos detalles de diseño exclusivos.
La edición limitada de tan solo 22 unidades está disponible en tres especificaciones de color: el novedoso y contemporáneo Ghost White, el vivaz Damson y el sofisticado contraste del Fountain Blue y el Dark Sapphire, una reinterpretación moderna del clásico diseño de dos tonos de pintura de Bentley.
Los estribos numerados, el exclusivo diseño de las llantas de 21″, inspirado en las llantas del prototipo original del Mulsanne, y una deslumbrante «B alada» en tres dimensiones cosida en los reposacabezas e incrustada en la madera del salpicadero delantero y las mesas de picnic traseras son los rasgos que caracterizan a los modelos Birkin.
El modelo Birkin de edición limitada incorpora elementos seleccionados de entre la amplia lista de opciones del Mulsanne pensando en el viajero experto, mientras que la Mulliner Driving Specification proporciona unas emocionantes sensaciones de conducción gracias a la exclusiva opción «Sport» del sistema de control de la dinámica de conducción. Un intrincado acolchado con motivos en forma de rombo en los asientos y los paneles de las puertas, complementado por una guarnición de piel en relieve, aportan al habitáculo un acabado contemporáneo y de agradable tacto.
Fuente: Bentley
Estéticamente hablando este Bentley nunca me ha gustado.