Una de las novedades que llegará a los concesionarios en unas semanas dentro de la gama BMW es el nuevo 318i, una propuesta que normalmente ha tenido buena aceptación entre aquellos usuarios que buscaban una berlina premium a buen precio. En la nueva generación será mucho más interesante.
Si el 318i comercializado en los anteriores Serie 3 estaban asociados al «criticado» bloque 1.5 turbo con tres cilindros y 136 CV, para la última entrega la firma ha confirmado que será un nuevo motor de dos litros con cuatro cilindros también sobrealimentado el que se esconderá bajo las opciones más sencillas.
Con 156 CV de potencia, la opción más asequible dentro de la gama Serie 3 no resultará lenta a juzgar por los 8,1 segundos que necesitará para poder alcanzar los 100 km/h desde parado. El consumo medio se ha fijado en los 5,3 L/100, con unas emisiones que parten de los 120 g/km de CO2.
El nuevo BMW 318i comenzará su comercialización en los meses de febrero y marzo tanto con carrocería sedán como en variante familiar. En todos los casos tendrán propulsión posterior y una caja de cambios automática con ocho velocidades. El precio en Alemania arranca en los 36.500 €.