Allá por el 2011, BMW comenzó su andadura en el segmento de los scooters con el lanzamiento de dos nuevos modelos, el C 600 Sport y C 650 GT. El pasado EICMA 2017 conocimos el C 400 X y ahora la gama se completa con el nuevo BMW C 400 GT, un maxiscooter de cilindrada media que destaca por un mayor confort en carretera y dinamismo. Así, el fabricante alemán busca ofrecer un producto más polivalente, tanto para ciudad como para alguna escapada de mayor recorrido.
El nuevo BMW C 400 GT es la variante Gran Turismo del scooter de tamaño medio, pero ahora con un toque más viajero, mejorando la comodidad para el conductor y el pasajero. Es una moto pensada para utilizar en el día a día por ciudad y disfrutar de una escapada durante el fin de semana, gracias a que ahora es una moto más capaz, mejor equipada y tecnológica.
La nueva C 400 GT equipa un motor monocilíndrico optimizado para lograr la máxima eficiencia con una potencia de 25 kW (34 CV), el mismo que a su vez monta la BMW C 400 X. Asimismo, la transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT y un brazo basculante de transmisión de gran rigidez para una vibración mínima y mayor comodidad. Gracias al ASC (Control de tracción) aumenta la seguridad en superficies resbaladizas.
El motor monocilíndrico tiene una cilindrada de 350 c.c. y una potencia de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y 35 Nm a 6.000 rpm. El modelo parte de los 7.950 euros y llegará en la primera mitad de 2019.
El nuevo BMW C 400 GT lleva un nuevo bastidor tubular de acero, además de una horquilla telescópica en la parte delantera y dos amortiguadores traseros ajustables. La configuración y el recorrido de suspensión se ha configurado para una conducción más dinámica, deportiva y divertida, siempre con el mayor confort. Además, añade un freno de doble disco en la parte delantera junto con un freno monodisco en la parte trasera y ABS de serie.
El nuevo maxiscooter de BMW ofrece una serie de características destacadas de conectividad nuevas en este segmento, como el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas que podemos equipar de forma opcional. Por otro lado, su diseño es elegante a la par que tecnológico, destacando especialmente el afilado frontal con el faro doble de LED y un diseño aerodinámico.
Para una mayor comodidad en carretera se ha añadido una mejor protección contra el viento y la climatología adversa. Por último, podemos personalizar el C 400 GT con hasta tres colores de pintura distintos: el Blanco Alpino, Gris Lunar o Negro Tormenta metalizado que consigue un aspecto más exclusivo.