BMW Group continúa ampliando su cartera de vehículos eléctricos y el último en incorporarse ha sido el nuevo BMW i3, que viene siendo una versión totalmente eléctrica del BMW Serie 3 que conocemos.
El BMW i3 eDrive35L es perfecto para los requisitos particulares de los clientes chinos y es que si tenemos en cuenta que en el mercado chino, el BMW Serie 3 es el modelo premium líder en su segmento, la cosa mejora.
El modelo cuenta con una distancia entre ejes 11 cm más larga que la Serie 3 estándar y combina una experiencia premium en las plazas traseras con una conducción local libre de emisiones. El sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico ofrece toda la dinámica de conducción deportiva, la comodidad en largas distancias y una amplia gama de opciones de individualización.
El BMW i3 eDrive35L viene con todos los componentes del sistema de propulsión BMW Gen5 eDrive ya conocidos del BMW iX3, BMW i4 y BMW iX. Además, el sistema operativo BMW OS8 y una amplia gama de funciones y servicios digitales de vanguardia, debutan en un modelo de la Serie 3 y ojo, porque se adelantan a su homólogo de combustión interna.
El BMW i3 eDrive35L se ensamblará exclusivamente para el mercado chino en la planta de BMW Brilliance Automotive Ltd. que la marca tiene en Lydia, Shenyang.
Con el BMW i3 eDrive35L, la cartera de automóviles completamente eléctricos de BMW Group ahora comprende seis modelos, un punto de mejora para que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para 2030.
El modelo cuenta con una longitud de 4.872 mm, una distancia entre ejes de 2.966 mm, una potencia de 210 kW y un par máximo de 400 Nm.
Con estas prestaciones el modelo es capaz de cubrir de 0-100 km/h en 6,2 s, tiene una batería bruta de 70.3 kWh (66.1 kWh neta), un maletero de 410 litros y una autonomía de 526 km gracias a un consumo de unos 14.3 kWh a los 100 km.
Fuente | BMW