Nos guste o no, el futuro de la automoción pasará por convertir nuestros coches en auténticos smartphones sobre ruedas. Y una buena prueba de ello son los asistentes personales que ya podemos encontrar hoy en día en numerosas vehículos, estos nos hacen la vida más fácil sin desviar nuestra atención de la carretera ni un solo segundo. Ahora el Grupo BMW presenta el nuevo BMW Intelligent Personal Asistant que quiere revolucionar la experiencia de conducción.
A partir de marzo del 2019 podrá ser equipado en tu BMW como un personaje digital inteligente que responderá a la llamada “Hola, BMW”. La compañía alemana afirma que esto marcará el inicio de una nueva era en la que, solamente hablando, los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información. Como si se tratará de un ‘Siri’o ‘Cortana’ podremos pedir todo lo que queramos a nuestro asistente personal, o incluso darle un nombre.
Las capacidades del asistente personal tendrán una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial, lo que le permitirá ir aprendiendo de nosotros. Gracias a estas actualizaciones el asistente personal será capaz de ampliar la gama de funciones y capacidades del sistema. Aunque la principal característica es que este aprende rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado.
El BMW Intelligent Personal Assistant ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está completamente familiarizado con las opciones que le gustan como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares a los que acudimos con más frecuencia. Aunque la característica que lo distingue es que cada conductor le podrá poner un nombre, para así interactuar con un personaje más individual y con más personalidad. ¡Hola, KITT! ¿No suena genial?