Tras la llegada de la nueva Serie 3 berlina de BMW, el coupé y sus correspondientes versiones M no se harán esperar demasiado y el público lo sabe. La marca es consciente de esto, y por ello como posible despedida anuncia el lanzamiento de una edición especial limitada a 200 unidades de su M3 Coupé en lo que se podría considerar como un canto del cisne del modelo, aunque sea solo en el mercado norteamericano.
Aunque el precio no es lo más importante, al menos en casos tan puntuales como este donde se sabe la dificultad de terminar viéndo esta versión en el viejo continente, este aspecto es realmente interesante ya que si consigues llegar a tiempo (puede que sea la mayor dificultad…), por 71.000 dólares te podrías llevar un unidad.
Bajo el nombre Lime Rock Edition, comenzará a venderse al finalizar el verano. Su nombre lo toma del famoso circuito Lime Rock Park situado al noroeste de Connecticut, escenario de su estrecha colaboración con la marca.
Cada unidad de esta oferta se comercializará en color naranja fuego con detalles en antracita, e interiores en cuero Nappa y tela negra con molduras en fibra de carbono. Estéticamente adopta de serie el paquete de competición disponible normalmente en opción, con llantas de aleación de 19 pulgadas especiales, y elementos como el techo o el alerón trasero en fibra de carbono.
Completan las modificaciones un nuevo sistema de escape de titanio con el que se anuncia una ligera de ganancia de potencia así como un mejor sonido.
Buscando la perfección, BMW ha querido incluir en el proceso de fabricación a cada comprador. Por primera vez en un modelo de estas características el cliente podrá “participar” desde fábrica decidiendo la personalización de determinados detalles para que no haya dos Lime Rock Park Edition iguales.
Nos queda el consuelo de que en Europa solemos tener también nuestras ediciones limitadas particulares, esas de las que el mercado americano no puede disfrutar…
Fuente: Technocar