Tras habernos mostrado al M3 y al M4 coupé, BMW nos presenta la quinta versión a cielo abierto del coupé de altas prestaciones.
El nuevo M4 Cabrio tiene las mismas prestaciones que la nueva berlina BMW M3 y el nuevo BMW M4 Coupé aunque en esta ocasión y tal y como indica su denominación, se trata de una variante descapotable.
Motorización BMW M4 Cabrio
El motor del BMW M4 Cabrio es el mismo que se usa en la berlina M3 y en el M4 Coupé, es decir, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo.
La potencia máxima es de 317 kW/431 CV y está disponible entre 5.500 y 7.300 rpm. El motor también desarrolla un par máximo de 550 Nm, disponible desde las 1.850 a las 5.500 vueltas.
Gracias a este impresionante motor, el M4 Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 segundos con la caja manual de seis velocidades) si está equipado con la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague opcional.
Construcción ligera en el M4 Cabrio
El capó y las aletas delanteras son de aluminio así como numerosos componentes del chasis. Adicionalmente, en muchas zonas el modelo utiliza plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP).
Las numerosas medidas adoptadas con el fin de reducir el peso del coche redundan en un peso en orden de marcha según norma DIN de apenas 1.750 kilogramos, lo que significa que el nuevo modelo pesa unos 60 kilogramos menos que la versión anterior.
El techo abatible de tres segmentos de esta generación incorpora un material absorbente que reduce los ruidos del viento en 2 dB en comparación con el techo del modelo anterior. El techo íntegramente recubierto en su interior ofrece esta ventaja de confort y, además, logra que sea perfectamente útil durante las épocas invernales del año.
El accionamiento eléctrico completa las maniobras en 20 segundos y puede activarse en movimiento hasta una velocidad máxima de 18 km/h.
Si el techo oculto en el maletero, el modelo cuenta con un sistema que eleva los segmentos y los comprime para obtener un volumen de maletero 220 litros, mientras que si el techo está desplegado se dispone de un volumen de 370 litros.
Precio BMW M4 Cabrio
BMW M4 Cabrio 98.500 euros
BMW M4 Cabrio DKG 98.500 euros
IMPRESIONANTE! Ya no sabría con cual quedarme, la verdad. Me encanta que BMW continúe con el techo duro, le da mucha más polivalencia al modelo. Bravo!
Sí, son 431 cv. Sí, lo del techo duro está bien. Sí, es un BMW. Todo eso está bien, pero no me negaréis que es más de lo mismo, ¿no?