Lo estábamos esperando pero no ha sido hasta hoy cuando BMW nos ha revelado el aspecto del nuevo BMW Serie 2 Coupé.
Según la propia marca, el nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis.
Aunque el nuevo BMW Serie 2 Coupé celebrará su estreno mundial en el Festival of Speed en Goodwood (Inglaterra), el 8 de julio de 2021, hoy te vamos a contar todos los detalles de este compacto de cuatro plazas que se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.
Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución casi perfecta del peso en proporción 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Las dimensiones exteriores del nuevo compacto deportivo proporcionan el punto de partida ideal para conseguir una excelente dinámica de conducción. La longitud del vehículo, de 4.537 milímetros, y la anchura, de 1.838 milímetros, suponen un aumento de 105 y 64 milímetros, respectivamente, respecto a las medidas del modelo anterior. Sin embargo, el nuevo modelo es 28 milímetros más bajo, con una altura de 1.390 milímetros. Otros factores que contribuyen al aspecto musculoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga, con 2.741 milímetros, y las vías ensanchadas. Las vías tienen una medida de 1.575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y de 1.587 milímetros (un aumento de 31 milímetros) en el eje trasero.
Tal y como puedes ver, el modelo cuenta con un diseño exclusivo de los faros y de la parrilla con los riñones de BMW tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales. Me atrevo a decir que frontal del BMW Serie 2 es bastante más acertado que el de polémico BMW Serie 1.
Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y el musculoso power dome en el centro del capó son una clara indicación del dinamismo del Serie 2 Coupé. La parrilla con los riñones de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con láminas de entrada de aire dispuestas verticalmente en el centro, en lugar de las clásicas barras. Éstas se abren eléctricamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse.
Los faros LED de serie están situados en la parte exterior del frontal y tienen un diseño circular de una sola unidad. Los faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera antideslumbrante (BMW Selective Beam) pueden elegirse como opción. También están disponibles de forma opcional los faros M Shadow Line con inserciones oscurecidas.
Un capó alargado, unos voladizos cortos y un habitáculo descendente – cuya parte trasera descansa sobre unos pasos de rueda poderosamente ensanchados- protagonizan el perfil del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Las grandes superficies acristaladas, la línea del techo que desciende dinámicamente y la pequeña tapa del maletero que culmina en un pronunciado alerón son otros rasgos identificativos del compacto deportivo.
Los pilotos traseros oscurecido son quizá uno de los puntos más polémicos del modelo. Sus superficies están formadas por grupos de luces con un dibujo lumínico tridimensional.
Los elementos específicos de las versiones M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé aumentan la sensación de dinamismo. Los clientes también pueden pedir accesorios M Performance específicos para el modelo dentro de la gama de accesorios originales BMW. Ambiente deportivo y refinado para el interior.
El equipamiento de serie, que incluye los asientos deportivos y el volante de cuero Sport también contribuye a la experiencia de conducción. El estrechamiento de la línea del techo en la parte trasera, la consola central elevada y la cuidadosa combinación de las superficies del cuadro de instrumentos y de los paneles de las puertas crean una sensación envolvente alrededor del conductor y del acompañante. Los dos asientos traseros individuales permiten a los pasajeros de la parte trasera disfrutar de una deportiva sensación de placer de conducir.
El maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha rebajado en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. La versatilidad adicional la proporciona el respaldo abatible de serie de los asientos traseros, con división 40:20:40. También está disponible como opción un enganche para remolque extraíble, con una capacidad de carga permitida de 1.600 kilogramos.
El eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores de serie regulados en altura mejoran tanto la capacidad deportiva del nuevo modelo como su confort de marcha. En función del recorrido del muelle, proporcionan una amortiguación adicional para controlar el movimiento de la carrocería al pasar por grandes baches e inhibir el hundimiento excesivo.
El tren de rodaje M Sport disponible como opción ofrece una respuesta más firme de los amortiguadores regulados en altura y los muelles y también incluye la dirección deportiva variable.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto forman parte del acabado M Sport. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé sale de fábrica con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas de serie, que también están equipadas con neumáticos de tamaño mixto.
Motorizaciones nuevo BMW Serie 2 Coupé
Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama mecánica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé dará rienda suelta a una potencia muy interesante. Con una potencia máxima de 275 kW (374 CV), desarrolla 25 kW (34 CV) más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y el nuevo BMW M240i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
El BMW 220i Coupé cuenta con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en el que un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
La turboalimentación en dos fases y la tecnología Mild Hybrid de 48V confieren al motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 220d Coupé una clara ventaja sobre su predecesor en términos de fuerza y eficiencia. El motor de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 140 kW (190 CV) y un par máximo de 400 Nm. El nuevo BMW 220d Coupé acelera desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos.
Todos los motores se asocian de serie a un cambio Steptronic de ocho velocidades. El cambio Steptronic Sport de ocho velocidades opcional. Además de las levas en el volante, cuenta con el Launch Control, que permite al conductor arrancar con una tracción optimizada, y gracias a la función Sprint, se pueden realizar ráfagas rápidas de velocidad y maniobras de adelantamiento con un gran dinamismo.
La caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades forma parte del paquete deportivo M Pro. Esta opción está disponible para las versiones con acabado M Sport y también añade llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, un labio en el spoiler delantero y un alerón trasero M.
El modelo contará con todos los asistentes y chucherías tecnológicas que pueden equipar los nuevos BMW Serie 1 y Serie 3.
Galería de imágenes
Fuente | BMW