Aunque conoceremos al nuevo BMW Serie 4 esta misma tarde -dentro poco más de una hora- las filtraciones continúan y no hemos podido resistirnos a mostrároslo una vez más.
El nuevo BMW Serie 4 llegará al mercado con todas las novedades tecnológicas que ya hemos conocido en el BMW Serie 3, así como con un habitáculo prácticamente calcado de este (salvo por el espacio en la segunda fila de asientos). Cobrará gran protagonismo la conectividad, así como las asistencias a la conducción y de seguridad.
Nuestros peores presagios parecen haberse hecho realidad. La próxima generación del BMW Serie 4 llegará al mercado con una enorme parrilla frontal que, sin lugar a dudas, va a dar mucho de qué hablar.
El BMW Concept 4 que conocimos en el Salón del Automóvil de Frankfurt ya nos anticipó los principales rasgos de diseño del nuevo Serie 4 2020. En la zaga, el coupé recurrirá a unos trazos mucho más suaves, con unas ópticas LED muy en la línea de los BMW Serie 8 y Serie 2 Gran Coupé.
La oferta mecánica del BMW Serie 4 será realmente extensa, contemplando opciones gasolina, diésel y puede que incluso un híbrido-enchufable, como en el Serie 3. El abanico de potencias irá desde los 150 CV hasta los 374 CV, además de la variante M4 que conoceremos más adelante. Probablemente solo haya cajas de cambio manuales y tracción sencilla o total xDrive.
También sabemos que la gama ahora estará encabezada por un modelo BMW M: el nuevo BMW M440i xDrive Coupé. Propulsado por un potente motor de seis cilindros que ofrece una potencia máxima de 275 kW/374 CV, también contará con tecnología Mild Hybrid de 48V.
Equipa un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él. Los 8 kW/11 CV adicionales generados por el efecto de impulso eléctrico sustentan las aceleraciones y los sprints en marcha.
La potencia generada por el motor del nuevo BMW M440i xDrive Coupé se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral del coche. El diferencial M Sport se asegura de que la potencia se entrega de forma óptima en situaciones exigentes.
El efecto de bloqueo generado por un motor eléctrico limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas, mejorando así la tracción y la estabilidad de manejo. Serán protagonistas la elastocinemática del chasis a medida, los frenos M Sport y las llantas M de aleación ligera en 18 pulgadas con neumáticos mixtos.
Imágenes vía Carscoops