En BYD son ya unos expertos en todo lo que tiene que ver con la movilidad eléctrica de cualquier tipo. Durante muchos años se han especializado en los eléctricos puros e híbridos enchufables, algo que les ha servido para ir ganando experiencia y mejorar mucho sus productos.
El nuevo BYD EA1 pretende convertirse en el producto estrella a nivel global, incluyendo el mercado europeo entre los muchos destinos en los que será ofertado. ¿Conseguirá su objetivo? Posiblemente sí dado que ofrecerán un automóvil de buena autonomía a un precio tentador.
El EA1 es un polivalente de diseño atractivo y moderno. Tiene trazos propios de MPV para garantizar un habitáculo muy amplio y cómodo para sus cinco ocupantes. El toque futurista lo ponen las luces LEDs mientras que los paragolpes tratan de poner la nota dinámica al conjunto.
Con una motorización con mucha potencia para garantizar unas prestaciones muy buenas (no han declarado la potencia), BYD dice que el EA1 podrá pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos en el nivel estándar, y nada menos que 2,9 segundos para las versiones de altas prestaciones.
El EA1 comenzará su comercialización el próximo mes de julio en China con variantes que tendrán una autonomía de unos 500 km. En Australia se pondrán a la venta este mismo año y se dice que su precio arrancará en unos 35 mil dólares australianos, unos 22.600 € al cambio actual. La marca irá comunicando todos los detalles en las próximas semanas así que habrá que estar muy atentos.
Lo malo es que le ponen unos precios que tienen un margen de bigotes, aprovechando que los fabricantes europeos están de vacaciones permanentes