Sí, desde hace unos meses Caterham pertenece a una empresa japonesa. Y sí, parece que lo primero que han querido hacer sus nuevos dueños es desarrollar una versión específica para su mercado doméstico que tenga ventajas fiscales para abaratar los costes y añadir ventajas.
De esta nueva era nace el denominado Caterham Seven 170, un kei-car de diseño tan atractivo como cualquier otro modelo de la marca pero con unas características muy específicas; por ejemplo la longitud se queda en los 3,18 metros y la anchura se queda en solo 1,47 metros.
Otra de las modificaciones afecta a la mecánica. Para la ocasión se hace uso de un bloque de gasolina con solo 0,6 litros de origen Suzuki con turbo y una potencia que para la exportación se va hasta los 85 CV, con un par de 116 Nm. Las versiones para Japón se podrán solicitar en versión limitada con 64 CV y, en todos los casos, van asociados a la caja manual de cinco velocidades.
La opción para el Reino Unido tiene una velocidad máxima de 169 km/h (la de Japón se limita a 140 km/h) mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la puede realizar en solo 6,9 segundos. Este excelente dato se logra gracias al contenido peso del conjunto que se queda en los 440 kg.
El nuevo Caterham Seven 170 se podrá pedir en varios mercados europeos en diferentes colores y con varios paquetes de equipamiento aunque el confort ya sabes nunca será una prioridad en un coche con una clara orientación a la diversión al volante.