Ya te habíamos avisado hace mucho tiempo que en China las cosas van muy rápido y los fabricantes de automóviles cada vez están más cerca de los mejores por calidad de construcción, mecánicas e incluso diseño, algo que queda claramente patente en modelos como el nuevo Changan CS85.
Diseñado para plantar cara a los Mercedes GLC Coupé y BMW X4 pero a un precio notablemente más competitivo, el nuevo CS85 de Changan promete un diseño muy atractivo que en cierto modo recuerda al modelo de BMW aunque cuenta con suficiente personalidad para no ser confundido.
En el interior la calidad de los acabados es elevada, cuidando al máximo los detalles y ajustes. La enorme pantalla de la consola central da acceso a muchas funciones, entre ellas la navegación, Apple CarPlay, cámara de visión cenital, diversos parámetros del vehículo y por supuesta la radio/música del disco duro.
Como mandan los tiempos, la instrumentación es digital y configurable tanto por el modo de conducción elegido como por el gusto del conductor. La piel hace acto de presencia para recubrir buena parte del salpicadero, los asientos y paneles de puertas, además de los laterales de la consola central.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar el portón manos libres, la asistencia al aparcamiento, faros Full LED inteligentes, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de fatiga, detector de peatones, iluminación interior LED, etc.
Bajo el capó los nuevos Changan CS85 esconden un bloque de reciente desarrollo con dos litros, sobrealimentación y 232 CV de potencia que se combina con una transmisión automática con ocho velocidades desarrollada por Aisin, con función inteligente para adaptarse a las distintas circunstancias del momento.
Los últimos modelos de Changan han tenido carácter global y se comercializan en otros mercados con cierto éxito. El nuevo CS85 se podrá adquirir en algunos países de América Latina, en Oriente Medio y África.