Morgan Motor Company continuará su impulso tecnológico con el lanzamiento de nuevos modelos basados en su nueva plataforma de aluminio CX-Generation. Las nuevas presentaciones tendrán lugar en 2020 y formarán parte de una gama central de modelos que dará rigidez al fabricante británico.
Lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019, el Morgan Plus Six ha recibido una reacción muy positiva tanto de la prensa como de los clientes, en gran parte gracias a su plataforma CX-Generation.
Diseñada internamente por Morgan, la plataforma CX-Generation es dos veces más rígida que el chasis de aluminio anteriormente utilizado por la compañía, un chasis que por cierto sustenta los modelos Aero 8 y Plus 8 de segunda generación. Gracias a un enfoque en la reducción de peso, el nuevo chasis pesa solo 97 kg, lo que contribuye al peso en seco de solo 1.075 kg en el Plus Six.
Aunque aún no se han compartido todos los detalles de los nuevos modelos de plataforma de aluminio CX-Generation, la compañía puede confirmar que la gama contará con una variante con una caja de cambios manual, así como un motor con una capacidad menor que el turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros utilizado en el Plus Six.
El lanzamiento de nuevos modelos basados en la plataforma CX en 2020 marcará el final de la producción del legendario chasis de acero tradicional de Morgan. Introducido en 1936 en el primer vehículo de cuatro ruedas de Morgan, el 4-4, el chasis de acero ha desempeñado un papel muy importante en la historia de la compañía, apuntalando sus modelos durante 83 años. Hoy se sigue encontrando una variación del chasis, en el Morgan 4/4, Plus 4 y V6 Roadster.
Morgan no ha confirmado una fecha de finalización oficial para la producción de los modelos tradicionales de chasis de acero, pero reconoce un período en el que se producirá junto con los modelos CX-Generation antes de su interrupción en 2020.
Según el CEO de Morgan, Steve Morris, «la nueva plataforma es de vital importancia para la próxima generación de los deportivos de Morgan y ayudará a la marca a satisfacer las necesidades de sus clientes así como los requisitos legislativos que llegarán en un futuro».
La decisión de usar «masivamente» el nuevo chasis es parte de un conjunto de cambios y mejoras que derivan de la reciente adquisición de la marca por parte de un holding inversor que por cierto, también tiene una importante participación en Aston Martin.
Los nuevos desarrollos de la marca incluyen la apertura de un centro de ingeniería y desarrollo moderno y extremadamente espacioso (denominado M-DEC, por Morgan Design and Engineering Center) en un nuevo sitio cerca de su base de Pickersleigh Road.
Las mejoras también incluyen una renovación del centro de visitantes de Pickersleigh Road, que recibe anualmente a 30.000 visitantes que pagan casi 30 euros por conocer el centro durante un tour guiado de dos horas.