A principios de este años conocimos el nuevo Chevrolet Camaro Yenko/SC, un deportivo de leyenda que ha vuelto a resurgir gracias a Specialty Vehicle Engineering (SVE). Donald “Don” Frank Yenko era un piloto americano de carreras que, además, creó una de las versiones más radicales y potentes del Camaro. En 1957 Yenko abrió un taller dedicado al Camaro donde los clientes podían comprar piezas por separado o realizar una transformación completa.
Ahora, con la llegada del nuevo Chevrolet Camaro 2019 también habrá un nuevo Camaro Yenko/SC, por eso, Specialty Vehicle Engineering (SVE) acaba de desvelar los nuevos paquetes Yenko/SC que destacan por un significativo aumento de potencia. Cada cliente tendrá la opción de optar entre el Stage I y Stage II para convertir su Camaro en un auténtico coche de carreras. Estéticamente exhiben el mismo aspecto, ya que las mejoras más importantes están bajo el capó…
En primer lugar, el Stage I desarrolla una potencia de 846 CV frente a los 811 CV que conseguía el mismo paquete en el Camaro 2018. Estéticamente los cambios son más sutiles, con un capó de fibra de carbono, un juego de llantas de 2o pulgadas acabadas en bronce y un gráfico con la denominación del modelo. En el interior podemos encontrar los reposacabezas bordados, alfombrillas exclusivas, placas en los umbrales de las puertas y una insignia numerada.
Como ya ocurrió con el anterior Yenko/SC 2018, tanto el Stage I como el Stage II se instalarán en forma de una edición limitada, tan solo 25 unidades de cada kit llegarán a las carreteras.
Para aquellos que deseen un plus de potencia pueden optar por Stage II, que consigue la astronómica cifra de 1.013 CV y 1.185 Nm de par motor. Este paquete es practicante idéntico al Stage I, solo que añade algunas mejoras para exprimir al máximo el motor del nuevo Camaro, como un turbomprensor hasta un 20% más grande y un sistema de inyección de combustible mejorado. Ambos paquetes solo podrán ir asociados al motor V8 LT1 atmosférico de 6.2 litros del Camaro SS.