Cuando pensábamos que Chevrolet quería cargarse la denominación Captiva en los mercados internacionales para centrarse en el más apetecible Equinox, llega la filial colombiana de General Motors y presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá la nueva generación.
No pienses que en Chevrolet han estado trabajando durante muchos meses para tener listo un nuevo modelo pensado para cumplir con las expectativas del público de América Latina… la realidad es que han tomado el Baojun S530 comercializado en China al que han añadido nuevos logotipos y otros pequeños detalles específicos.
Baojun nació como una firma de bajo coste para ofrecer productos interesantes al público chino. El éxito obtenido durante los primeros meses de vida permitió ir aumentando la oferta de modelos hasta conseguir una rica y variada familia sencilla y atractiva por su relación valor-precio… para el mercado doméstico pero no tanto si se es exigente con la calidad o seguridad.
El nuevo Chevrolet Captiva será comercializado en Colombia y otros países de la región. El modelo mostrado en el salón está asociado a un motor 1.5 Turbo de gasolina con 147 CV de potencia y 230 Nm de par máximo en combinación con la tracción sencilla al eje delantero y la caja automática de seis velocidades.
Como bien sabes General Motors ha desaparecido casi por completo de Europa, con la única excepción de algunos mercados del este, y la limitada presencia que puedan tener los Chevrolet Corvette y Camaro, y la oferta de Cadillac en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Reino Unido. El nuevo Captiva no llegará a estos lares ni cualquier cosa parecida.