La nueva generación del Chevrolet TrailBlazer acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y próximamente comenzará su comercialización en Estado Unidos, México y Canadá. A pesar de retomar la conocida denominación, no tiene nada que ver con las entregas anteriores.
El nuevo TrailBlazer olvida su origen más duro y rural para convertirse en un crossover de tamaño compacto con el que plantar cara a los Kia Sportage, Hyundai Tucson y Jeep Compass entre otros. Tiene cinco plazas y un maletero bastante amplio que puede alcanzar los 1.540 litros abatiendo los respaldos posteriores.
El diseño del interior sigue las pautas de estilo ya vistas en otros productos de la marca, con unos trazos sencillos y todos los elementos colocados en el lugar correcto. Según acabados podrán tener un completo equipo multimedia con lo último en conectividad, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto sin cables.
Entre los elementos de equipamiento hay que mencionar la cámara trasera, alerta de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, tapizado en piel, techo solar, detector de peatones, alerta de cambio de carril y faros LED.
El exterior por su parte recuerda vagamente en sus trazos a los Blazer de mayor tamaño que llevan ya unos meses a la venta y que a su vez toman inspiración en los Camaro. Eso sí, el TrailBlazer posee una zaga mucho más impersonal que no destaca por nada en concreto.
Bajo el capó el nuevo TrailBlazer podrá pedirse con motores de baja cilindrada para lo que se estila en Estados Unidos. El más pequeño de los bloques es un 1,2 litros con turbo del que no se conoce la potencia mientras que el más prestacional será un 1.3 Turbo ECOTEC con 155 CV. Habrá versiones con tracción delantera y total, y con cambio automático de nueve velocidades y CVT.