El Citroën AMI es uno de los mayores éxitos del fabricante galo de los últimos tiempos. Este cuadriciclo ha logrado conquistar el corazón de muchos usuarios que buscaban una alternativa económica y barata de usar en el día a día.
Massimo Biancone es un diseñador italiano que ha decidido darle un toque de color al pequeño eléctrico realizando al mismo tiempo un homenaje al mítico Citroën 2CV Charlestone. El resultado no puede ser más positivo, con un cuadriciclo que llama la atención por su elegancia y diseño atractivo.
Además de la pintura en colores burdeos y negro, el nuevo Citroën AMI Charlestone by Biancone se puede reconocer por el techo de lona retráctil, los tapacubos de diseño específico y un tapizado muy llamativo para recubrir los asientos y la parte central de las puertas. Es por todo un coche que gusta al primer vistazo.
Lo que sigue como siempre es la mecánica eléctrica de solo 8CV de potencia con la que se pueden alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima. La batería tampoco sufre alteraciones, confiando en los 5,5 kWh del modelo convencional con la que se pueden recorrer unos 70 km. De momento no parece que pueda llegar al mercado español pero sabemos que planean fabricar unas 150 unidades.