Durante las últimas semanas, Renault, Peugeot, Toyota y ahora Citroën nos han mostrado sus nuevos modelos urbanos.
El primero en ver la luz fue el nuevo Renault Twingo que nos sorprendía por un nuevo y atractivo diseño. Poco más tarde llegó el Peugeot 108, al que le siguió el Toyota Aygo, del que nos mostraron tan sólo un teaser de su frontal. Ahora, la marca gala Citroën nos muestra a su pequeño C1.
De la primera generación del Citroën C1 se vendieron 760.000 unidades desde que salió al mercado en el año 2005.
Al igual que el Peugeot 108, el C1 se presenta en versiones de tres y cinco puertas, así como un modelo cabrio con lona retráctil en el techo.
El nuevo Citroën C1 cuenta con tecnologías muy fáciles de utilizar. Puede contar con una pantalla táctil de 7’’, que permite manejar todas las funciones multimedia (radio, teléfono, vídeos, información del ordenador de a bordo).
Este automóvil incorpora los últimos avances en conectividad con el Mirror Screen. Se trata de una tecnología que permite, a través de la pantalla táctil de 7’’, duplicar y manejar el contenido de un smartphone. Para ello, basta con comprobar la compatibilidad del teléfono, descargar una aplicación que permite el intercambio de datos y conectarlo al puerto USB del vehículo.
De este modo, se puede disfrutar fácilmente de todas las funciones del smartphone: navegador, teléfono, agenda de direcciones, música, emisoras de radio en Internet, así como cualquier otra aplicación que sea útil y compatible con la conducción.
Motorizaciones Citroën C1
El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación. El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, permite situar al nuevo Citroën C1 en el mejor nivel en términos de consumo y emisiones de CO2.
Esta motorización VTi 68 estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra y una cartografía de pedal optimizada que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves y un mayor agrado de conducción.
El nuevo Citroën C1 incorpora también la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech.
Citroën C1 Airscape
Su versión descapotable Airscape, disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, lo convierte en un modelo exclusivo dentro de su segmento.
Su techo de lona flexible presenta unas dimensiones de 800 mm x 760 mm, es sencillo de utilizar y funciona eléctricamente.