El Citroën C3 acaba de estrenar un lavado de cara en el continente europeo. Disponible solo con carrocería hatchback, ahora la firma francesa ha decidido aumentar su oferta de productos en China con la introducción del nuevo C3 L que destaca por su diseño propio y el tercer volumen.
Tomando la base del anterior Citroën C3, este modelo tiene muchos rasgos de estilo ya utilizados en el C3-XR también específico para China. Allí se situará justo en un escalón superior al C-Elysée aunque lógicamente por debajo del C4L que tiene un corte más elegante y burgués.
El interior mantiene el diseño sencillo de los modelos de la marca, incluyendo una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas en una posición un tanto baja. La instrumentación convencional y el abuso de plásticos duros también hacen acto de presencia, algo necesario para no subir demasiado los precios.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar los sensores de parking, climatizador, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero, sensor de lluvia, cámara posterior, faros antiniebla, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, volante en piel, etc.
En China el nuevo Citroën C3 L se podrá pedir con un motor de gasolina 1.2 Turbo con 115 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual o bien automática con seis velocidades. Algo más adelante también se sumará una opción con 1,6 litros con 117 CV.
[Fuente: Bitauto]