La nueva generación del Citroën C3 arranca su comercialización esta misma semana con motores de combustión tradicional que se suman a las unidades eléctricas que ya se podían comprar desde hace unas semanas. Destaca siempre por su acertada relación valor-precio.
En esta nueva etapa comercial aterriza el motor 1.2 Pure Tech de 100 CV que se comercializa solo con una caja manual de seis velocidades. Para poder olvidarte del embrague tendrás que elegir la versión eléctrica o bien esperar hasta finales de año que será cuando llegue el 1.2 MHEV de 100 CV en combinación con la caja e-DCS de seis relaciones.
Los niveles de acabado se mantienen con los conocidos You y Max. Desde el más sencillo incluye de serie los faros EcoLED, alerta de carril involuntaria, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero, control y limitador de velocidad, asistente en cuestas, etc.
También de serie desde el más sencillo son el aire acondicionado, instrumentación Citroën Head Up Display, sistema de sonido, bluetooth, USB, soporte para el móvil, asiento posterior abatible, elevalunas delanteros y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, tapacubos en llantas de 15 pulgadas, etc.
La variante Max añade a todo lo anterior el climatizador automático, barras de techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 10,2 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cristales tintados, pilotos traseros LED, espejo fotosensible, sensor de lluvia, cargador de móvil por inducción, tapizado mixto, cámara posterior, etc.
Los precios recomendados para el nuevo Citroën C3 son muy competitivos y arrancan en los 14.990 € sin incluir promociones. Respecto a la generación anterior es mucho más interesante al contar con un motor de 100 CV (en lugar de 83 CV) por poco más de 300 € y sin necesidad de tener que financiar con la marca.