En estos días arranca la comercialización en España del nuevo Citroën C4, un compacto que debería mejorar considerablemente las cifras de ventas del C4 Cactus, un producto curioso y exótico que no tuvo demasiado éxito más allá de los primeros meses a la venta.
Con el regreso del C4 al segmento de los compactos más convencionales, la firma francesa pretende recuperar a esos clientes de la marca que no terminaban de encontrar el modelo adecuado. A pesar de ser un compacto disfruta de ciertos rasgos típicos de los crossovers para seguir la moda actual que tanto gusta.
Otra importante novedad del nuevo Citroën C4 es que por primera vez se puede adquirir con un motor 100% eléctrico así que se convierte en una opción muy válida para ciudad y alrededores. Con 136 CV de potencia y una batería suficiente que le otorga más de 300 km de autonomía, será la versión más apetecible para los que desean un CERO emisiones diferente.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que destacar los faros LED inteligentes, navegador, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, techo eléctrico, control de crucero activo, Head Up Display, aviso pre-colisión, asistente al aparcamiento automático, etc.
Otro punto muy importante para España es que se produce en exclusiva para todo el mundo en las instalaciones de PSA en Madrid. Desde Villaverde ya ha comenzado la exportación, por el momento al resto de países europeos, y más adelante también se podrá adquirir en otras regiones. Si quieres conocerlo más en detalle echa un vistazo a la nueva galería de imágenes.