Se acabaron las líneas redondeadas. Citroën presenta la nueva versión de su monovolumen compacto, con un diseño dinámico incluso agresivo, robusto, y un interior que se inspira más en un loft de diseño que en un hogar tradicional.
Disponible a partir del segundo semestre de 2013, el nuevo Citroën C4 Picasso destaca por su diseño, al explorar nuevas vías gracias a las innovaciones de la nueva plataforma EMP2. Los voladizos se han reducido (- 70 mm delante), el bloque motor y la altura al suelo se han rebajado (entre – 40 mm y – 50 mm para el motor; -20 mm hasta el suelo) y las vías se han ensanchado (+ 82 mm delante; + 31 mm detrás).
El frontal marca una renovación del estilo Citroën, con un bloque motor reafirmado y una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros muy tecnológicos. Finas luces diurnas de leds prolongan hábilmente la calandra y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa realmente original.
Inspirado en los concept-car Tubik, Survolt y Revolte, las luces traseras de Led tienen un efecto 3D profundo y futurista.
El ambiente interior del nuevo C4 Picasso es depurado y está inspirado en la amplitud de los loft. Una impresión reforzada por el parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado que bañan el nuevo C4 Picasso con una luz natural. Como la generación anterior, dispone de una superficie acristalada de referencia (5,30 m2).El nuevo Citroën C4 Picasso dispone una interfaz de conducción 100% digital intuitiva y estética. El salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de 7″ y una pantalla de 12″ HD panorámica.
La tableta táctil de 7’’ de serie, asociada a 7 pulsadores sensitivos, permite manejar el conjunto de las funciones del vehículo: climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados… Todos los mandos están al alcance de los dedos.
La pantalla panorámica de 12’’ HD, muestra las informaciones esenciales de conducción y el conductor la puede configurar en todo momento. Este puede elegir mostrar las informaciones de navegación o las ayudas a la conducción en función de sus necesidades. El conductor también puede mostrar una foto personal como fondo de pantalla por medio de una llave USB.
Para estar siempre conectados, el nuevo Citroën C4 Picasso dispone de un portal de aplicaciones conectadas, Citroën Multicity Connect, controlado desde la tableta táctil de 7’’. Adaptadas a una utilización automovilística, estas aplicaciones facilitan la vida del conductor y de sus pasajeros encontrando la estación de servicio más próxima, buscando un hotel o un restaurante, o incluso informando sobre la meteorología o alertando sobre zonas de circulación con riesgos.Más allá de las funciones útiles para el día a día, como el acceso y arranque manos libres, el portón motorizado o también la cámara de marcha atrás, el nuevo Citroën C4 Picasso propone innovaciones para una conducción fácil y cómoda.
El sistema de VISION 360° es una exclusiva en el segmento. Gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche, el conductor puede elegir entre una visión del coche a vista de pájaro, una vista de la parte trasera solo o incluso una visión delantera panorámica, muy práctica para las salidas de los garajes. De esta forma, dispone de una vista completa del entorno próximo al coche. La visión se amplía y las maniobras se hacen más fáciles.
El Citroën C4 Picasso también dispondrá del sistema Park Assist, que ayuda al conductor cuando busca plaza de aparcamiento. Efectúa una maniobra automática una vez que la plaza ha sido detectada, tanto en línea como en batería. El conductor no tiene más que gestionar la aceleración y el frenado.
El nuevo C4 Picasso incorpora el sistema de regulación activo de la velocidad que, gracias a un radar situado en el paragolpes delantero, detecta y alerta de toda ralentización del vehículo situado delante, y mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador o el freno motor en un margen de más/menos 25 km/h. Una vez que la carretera se despeja, el vehículo vuelve automáticamente a la velocidad predeterminada.
Los cinturones de seguridad activos del conductor o del pasajero delantero están equipados con motores que tensan automáticamente el cinturón en caso de peligro, para lograr una protección máxima. Además, en coordinación con la alerta de cambio involuntario de carril, avisa al conductor de la superación de una línea de la carretera mediante vibraciones en el cinturón.
Además, las imágenes proporcionadas por una cámara miniatura integrada en el retrovisor interior sirven para gestionar las luces de carretera automáticas, es decir la activación y desactivación automáticas de las luces de carretera según las condiciones de iluminación y de circulación de la zona. Esto permite igualmente disponer de una nueva generación más predictiva de alerta de cambio de carril.
El sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un diodo naranja situado en el ángulo del retrovisor. Está formado por 4 sensores situados en los paragolpes delantero y trasero. Este sistema está activo entre los 12 km/h y los 140 km/h y controla la zona delimitada delante por el retrovisor exterior. Se extiende hasta cerca de 5 m por detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo.
Finalmente, el Citroën eTouch incluye, entre otros, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizados (según países), dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas los siete días de la semana gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantizan en caso de incidente o de accidente una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia.
La plataforma modular EMP2 ha permitido una mayor distancia entre ejes que mejora directamente la habitabilidad y el espacio a bordo.
El maletero dispone de 40 litros suplementarios, lo que le convierte en el más grande del segmento con 537 litros VDA (hasta 630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en la posición avanzada).
Estas dimensiones (Longitud: 4,43m / Anchura: 1,83m / Altura: 1,61 m), asociadas a una dirección asistida eléctrica y un diámetro de giro de 10,8 m hacen del nuevo C4 Picasso un vehículo ágil que se adapta a todas las situaciones de conducción. Además, el nuevo C4 Picasso se mantiene como referencia en términos de modularidad. En la fila 1, la posibilidad de plegar el asiento delantero en forma de mesa permite aumentar las posibilidades de carga (más de 2,5 m) o de visión para los pasajeros traseros. En la fila 2, los tres asientos individuales tienen la misma anchura, son replegables en plano, inclinables para ofrecer más confort y regulables en sentido longitudinal para mejorar las flexibilidad.
Fuente: Citroën
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor