Después de haber alcanzado unas ventas de más de 13 millones de vehículos en su segmento, el Clase E nos mostrará su nueva apariencia el 14 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Los modelos berlina, Estate, Cabrio y Coupé contarán con una gama de motores revisada y excepcionalmente eficiente. Bajo este nuevo disfraz encontraremos al nuevo E 63 AMG, por primera con versión 4MATIC.
La nueva Clase E será la punta del iceberg que nos mostrará este año la marca de la estrella con la aparición de la renovada clase S y el CLA.
El nuevo clase E amplia las ya conocidas innovaciones técnicas, por primera vez, mientras que también muestra claros avances en términos de eficiencia, ecología y dinámica de conducción.
Lo más destacable de la eficiencia serán los nuevos motores de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con tecnología de inyección directa.
¿Por qué la marca germana hace tanto hincapié en el nuevo clase E?
Joachim Schmidt, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Cars, responsable de Ventas y Marketing ha dicho que: «Con más de 13 millones de vehículos vendidos, el segmento de la clase E representa uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz durante el 2013».
Las ventas mundiales de la berlina han alcanzado los 11.250.000 unidades hasta la fecha arrebatando el puesto al Mercedes-Benz Clase E Berlina W 123, de los que se vendieron 2,4 millones de unidades de 1976 hasta 1985.
Fuente: Mercedes-Benz
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor