El Cupra Formentor se ha convertido en un verdadero éxito comercial en la mayoría de mercados en los que se comercializa gracias a una gama amplia y variada que se adapta muy bien a las necesidades de los usuarios, y esto sin olvidar un diseño exterior que gusta mucho.
Para algunos mercados europeos la firma española lanza ahora una edición denominada VZN que destaca por su completo equipamiento de serie a un precio más ventajoso. Por ahora en España no lo podremos adquirir pero ya tenemos los detalles de las unidades para el Reino Unido.
Bajo el capó el nuevo Cupra Formentor VZN esconde el interesante motor 2.0 TSI de 310 CV en combinación con la tracción a las cuatro ruedas y a la tracción total a las cuatro ruedas. Es un bloque que mueve con agilidad el conjunto y además en condiciones de uso normales no gasta mucho combustible.
El Cupra Formentor VZN se reconoce por los detalles en negro mate, las llantas de aleación de diseño específico, el techo solar panorámico o las barras de techo en negro. Además cuentan con pantalla de 12 pulgadas, instrumentación digital, modos de conducción, pack LED interior, sonido B&O, asientos calefactables y el PACK VZ de serie.
Lo más interesante del recién llegado es que su dotación es mucho más completa que en los VZ convencionales pero su precio resulta competitivo. En el Reino Unido el coste adicional del nuevo VZN apenas se incrementa en 755 libras (876 €) el coste final ganando una dotación valorada en 3.600 libras.