Ayer la marca nos mostraba un curioso teaser que lo cierto es que no revelaba absolutamente nada de su renovado modelo, sin embargo, sabíamos que el nuevo Dacia Duster 2018 estaría presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt -del 14 al 24 de septiembre-. Al igual que muchos otros modelos presentes en la cita germana, el Duster ya ha visto la luz, y aunque sus cambios no son exagerados, sí que luce un diseño más moderno, atractivo y robusto.
Con más de un millón de unidades vendidas, el Dacia Duster 2018 promete ser una evolución de su antecesor, igual de polivalente y con ese espíritu aventurero. Sin embargo, para conocer todos los detalles de su nuevo interior y las opciones de equipamiento tendremos que esperar hasta el día 12 de septiembre.
Por ahora sólo conocemos los detalles del exterior, donde se realza su fuerte carácter con el nuevo color Naranja Atacama. En el frontal vemos novedades como una calandra de aspecto potente que se estira hasta las alargadas ópticas, las cuales lucen una nueva firma lumínica que integra luces diurnas LED; un capó aún más horizontal y un protector delantero de mayores dimensiones. En la vista lateral, la línea de diseño es ahora más elevada y el parabrisas se ha avanzado en 100 mm para ofrecer un mayor espacio en el habitáculo.
Al mismo tiempo, también encontramos novedades estéticas, con nuevas barras de techo de aluminio, llantas de aleación de 17 pulgadas con pasos de rueda marcados y embellecedores de aletas de color negro.
La zaga, por su parte, presume ahora de unos hombros de generoso volumen, con líneas horizontales y luces llevadas a los extremos para reforzar la percepción de firmeza y estabilidad del vehículo. En ella está de nuevo presente la firma luminosa de Dacia: los característicos cuatro cuadrados rojos adaptados al Duster. En el tercio inferior encontramos un protector trasero más ancho, de color cromo satinado.
Davinia Ortiz Rodriguez
Bueno parece mas un restyling que otra cosa
Me gusta