Ya sabes que desde hace unos años Daihatsu no comercializa sus vehículos en Europa pero la firma japonesa, al estar dentro del Grupo Toyota, sigue siendo de nuestro interés al desarrollar ciertos vehículos que en ocasiones terminan con el logotipo de la casa madre en el capó.
El nuevo DN-Trec es uno de los proyectos más interesantes que tienen entre manos. Por ahora en formato conceptual, el nuevo crossover pequeño podría ser algo así como el sucesor natural del veterano Terios. Por dimensiones, con 3,98 metros de longitud, encajaría a la perfección en ese nicho de mercado.
Si el Terios lucía una imagen demasiado cuadrada, el DR-Trec juega con las curvas para conseguir una estampa más atractiva. El concepto tiene la particularidad de incluir puertas posteriores con apertura en sentido contrario a la marcha, una solución que no debería llegar a la versión de calle.
Si el exterior es atractivo, el habitáculo no se queda atrás. A pesar de ser la firma «barata» del grupo, la relación calidad-precio de Daihatsu siempre ha destacado y el DR-Trec conjuga unos materiales aceptables con una presentación atractiva, incluyendo entre los gadgets una pantalla de buen tamaño en posición elevada.
Otro elemento destacable es la consola central «flotante» que permite acceder al hueco inferior porta-objetos sin esfuerzos, la instrumentación completamente digital o los tiradores de puertas perfectamente enrasados con los apliques decorativos. No hay detalles sobre las mecánicas aunque se cita la tecnología híbrida para dos bloques, uno de 1,2 litros y otro de un litro con sobrealimentación.
Luis M Vilches
Si le pusieran un motor eléctrico de unos 100 cv y una batería decente para hacer 300 km reales y a buen precio sería para tenerlo en consideración.