La nueva generación del DFSK Glory 580 se acaba de presentar en China. Comenzará su comercialización antes de que termine el presente año así que si todo va bien es probable que en 2022 puedan llegar las primeras unidades a Europa para sustituir al actual que se ya se percibe veterano –leer prueba-.
El nuevo DFSK 580 nada tiene que ver con el anterior al que mejora tanto en calidad como en prestancia, consiguiendo un conjunto mucho más apetecible. Su interior seguirá contando con espacio para hasta siete pasajeros pero añade lo último en conectividad y se ha cuidado mucho más la calidad de los materiales, y el ajuste de los distintos elementos de equipamiento.
Entre otras cosas la nueva generación podrá contar con faros Multi-LED inteligentes, acceso y arranque sin llave, portón automático, tapizado en piel, techo panorámico, asistente al arranque en cuestas, alerta de carril, monitor de ángulo muerto, Apple CarPlay, Android Auto, cámara 260º, etc.
Según ha comunicado la firma la nueva entrega hará uso del bloque 1.5 TGDI con 184 CV de potencia en combinación con una mejorada transmisión automática de tipo CVT. Por el momento solo serán comercializadas con el sistema de tracción sencillo, dejando la más costosa 4WD para el ix7 que acaba de aterrizar en suelo europeo.
Todas estas mejoras conseguirán impulsar las cifras de ventas de un automóvil que tiene más éxito fuera de su mercado doméstico, destacando la buena demanda que cosecha en Indonesia y Filipinas, además de en algunos mercados de América Latina.