La nueva generación del Dodge Journey ya está a la venta en México. Al contrario de lo que había ocurrido hasta ahora la nueva entrega deriva directamente del GAC GS5 que goza de unas ventas muy buenas en China; la versión para Dodge también se produce en el país asiático.
Para Stellantis tomar un coche ya a la venta le resultaba mucho más rentable y gracias a los acuerdos vigentes con GAC en China se ha podido realizar esta nueva entrega del Journey que más o menos mantiene el concepto de SUV de siete plazas con ciertas soluciones de monovolumen.
El nuevo Dodge Journey estrena respecto al GAC GS5 la parrilla delantera específica, los logotipos de la marca y poco más. Se ha intentado reducir el coste para conseguir un producto más equilibrado tanto por precio como en el resto de apartados.
La única motorización disponible para el Dodge Journey es de gasolina. Se trata del 1.5 TGDI de 170 CV ya empleado en varios modelos de GAC y que parece están dando buenos resultados de fiabilidad aunque no gastan poco. Se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y a la tracción sencilla al eje delantero.
La gama mexicana cuenta con los acabados SXT, Sport y GT. Todos incluyen en seguridad faros LED, cámara posterior, alerta y asistente de carril, detector de objetos en ángulo muerto, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad, seis airbags, etc.
Otros elementos de serie son el ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas, cargador de móvil por inducción, techo solar, etc.
Las versiones más completas también llevan la instrumentación digital configurable, cámara de visión cenital, llantas de aleación de 19 pulgadas, portón automático «manos libres», pack iluminación LED interior, tapizado específico, pedales deportivos, etc. Los precios en México arrancan en los 555.900 pesos, unos 23.230 € al cambio actual.