La gama de DR se acaba de completar con el nuevo 5.0, un interesante crossover de tamaño compacto que se sitúa como una opción muy coherente dentro de la oferta del fabricante italo-chino. Para su desarrollo se ha tomado la base del Chery Tiggo4 o Tiggo5x según mercados.
Estéticamente es un automóvil moderno, atractivo y que podrá gustar a una mayoría. Respecto al Tiggo, el DR 5.0 estrena parrilla frontal con el logotipo de la marca, paragolpes de nueva factura y otros pequeños detalles diferenciadores, además de unas llantas de aleación de diseño específico.
El interior posee una presentación correcta y la calidad de materiales evoluciona positivamente respecto a otros modelos de DR. Sus 4,36 metros de longitud permiten un interior suficientemente amplio para cuatro adultos y un niño, y un maletero algo justo eso sí con 340 litros de partida ampliables hasta los 1.100 litros.
La oferta mecánica anunciada para Europa contempla el motor 1.5i 16v con 116 CV de potencia que se puede pedir en versión sencilla de gasolina y en versión adaptada a GLP. Ambas llevan tracción delantera y una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La dotación de serie es siempre muy completa como ocurre en todos los productos DR. Incluido en el precio están las llantas de aleación de 18 pulgadas, aire acondicionado, instrumentación configurable, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, acceso sin llave, techo solar eléctrico y tapizado en piel.
También sin coste adicional llevan sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, control de crucero, asiento del conductor eléctrico, luces diurnas y pilotos LED, cristales tintados, paquete cromado exterior, etc.
Los precios para España no se han comunicado pero en Italia, que suelen ser similares, son los siguientes:
- DR 5.0 FE 1.5i 16v 116 CV 5MT 18.990 €
- DR 5.0 FE 1.5i 16v 116 CV 5MT GLP 19.990 €