Hace unos días te comentábamos que el DR 5.0 había cambiado su denominación a 4.0, algo que no se entendía muy bien. Ahora te podemos anunciar el lanzamiento del nuevo DR 5.0 2022, un automóvil que toma la misma base pero evoluciona positivamente en todos los aspectos.
Si bien estéticamente los 4.0 y 5.0 son muy parecidos, es cierto que el frontal es específico en cada uno de ellos y se incluyen colores, diseño de llantas y pilotos traseros específicos. Un detalle importante es que el nuevo 5.0 2022 incluye de serie los faros con tecnología LED para todas las funciones.
En el interior los cambios son mucho más grandes, con un salpicadero de nueva factura más elegante y atractivo. Cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de 7, además de un nuevo climatizador automático y una consola central entre los asientos completamente nueva.
Los materiales y otros elementos han sido actualizados para garantizar una primera impresión superior, incluyendo un tapizado en ecopiel más agradable a la vista y al tacto. Todos los 5.0 cuentan con acceso sin llave, arranque por botón, techo solar, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB.
También de serie en todos son los mencionados faros LED, climatizador automático, freno de mano manual, control de crucero, cristales tintados, sensor de parking trasero, cámara trasera, espejos abatibles, pintura metalizada, faros antiniebla, asiento del conductor eléctrico, etc.
Las versiones más potentes también llevan el sistema de visión cenital con cuatro cámaras, freno de mano eléctrico, pack led interior, selector de modos de conducción, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles, tomas USB adicionales, seis altavoces, etc.
La gama mecánica arranca con el bloque 1.5 MPI con 116 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima está el 1.5 TGDI de 154 CV con un cambio automático de tipo CVT con nueve velocidades prefijadas. Ambos pueden pedirse adaptados a GLP si el cliente lo desea.
El nuevo DR 5.0 llegará al mercado italiano a mediados del mes de enero y poco después también aterrizará en Bulgaria, Francia y España. Lo mejor de este modelo es que aterrizará sin limitación de unidades y entrega inmediata, algo que en estos momentos es muy importante.