Tan solo 20 unidades llegarán al mercado español del nuevo DS 3 Crossback «Louvre», la nueva edición especial muy refinada del crossover pequeño que ha elevado el precio hasta superar la barrera de los 40 mil euros, una cifra que lógicamente lo aleja de la mayoría de los mortales.
El nuevo DS 3 Crossback «Louvre» solo llega al mercado español en combinación con el bloque 1.5 Blue HDI de 130 CV con caja de cambios automática con ocho relaciones. Es por tanto un automóvil complicado de vender en estos momentos tanto por precio como por la motorización elegida.
Lo que no admite tacha es la dotación que en cierto modo justifica ese alto precio. El nuevo modelo se reconoce por las bonitas llantas de aleación Luxor de 18 pulgadas, detalles en color negro «Onix», pilotos traseros LED con moldura decorativa en negro brillante, carcasas de los retrovisores bitono y los cristales tintados.
La dotación de serie contempla el tapizado en cuero «nappa», volante forrado en piel (cosido a mano), estampado en interior estilo «pirámide», entorno de la palanca de cambios en negro brillante con el anagrama grabado con láser, costuras «Punto de Perla», etc.
El sistema multimedia cuenta con la pantalla táctil de 10,3 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control por voz y navegador integrado. Por supuesto no faltan tampoco el climatizador automático, instrumentación digital y el sensor de lluvia en otras cosas.
Para completar el conjunto están el encendido automático de luces, acceso y arranque sin llave, manetas de las puertas escamoteables, cuatro elevalunas eléctricos, cámara de visión posterior, sensores de estacionamiento, etc. El precio recomendado de este nuevo modelo se ha fijado en los 40.300 € sin descuentos.