Una nueva marca llega a Europa. Se trata de Elaris, una firma que se especializa en vehículos eléctricos y pronto contará con una oferta variada con algunos de sus productos ya conocidos en suelo español como es el caso del «Pio», aquí conocido bajo la denominación Zhidou D2S.
El Elaris Finn es un eléctrico parecido al Zhidou pero algo más elaborado, con mayor equipamiento y una autonomía superior. Se comercializa por ahora en Alemania con una motorización que desarrolla 47,6 CV de potencia y en combinación con una caja de cambios automática.
La batería que emplean estos urbanitas tiene una capacidad de 31,5 kWh y con ella se declara una autonomía de 265 km según el ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima del Finn se ha limitado a 115 km/h y se puede pasar del 30 al 80% de batería en media hora.
El equipamiento de seguridad es muy completo para un coche de este nicho de mercado. A destacar los faros Full LED, luces diurnas por LEDs, airbags frontales, sensor de presión de los neumáticos, ABS, EBD, control de estabilidad, encendido automático de luces, cámara de visión posterior y anclaje ISOFIX.
También de serie llevan el ordenador de viaje, climatizador automático, freno de mano eléctrico, elevalunas y espejos eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, volante multifunción, navegador integrado, sistema de sonido con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
El precio recomendado del nuevo Elaris Finn EV se ha fijado en los 22.900 € aunque sin promociones ni descuentos. Aplicando las ofertas y las ayudas directas a la compra en Alemania, el coste se queda en unos muy ajustados 13.330 € que están muy bien para lo que ofrece el coche.