Muchos esperaban que ayer 4 de julio Fiat finalmente presentase en sociedad una nueva entrega del popular 500 ya completamente actualizado y adaptado a las nuevas formas de movilidad, incluyendo con ello una alternativa totalmente eléctrica.
Sin embargo los chicos de Fiat han dado bastante bombo para presentar una nueva edición limitada que si bien resulta atractiva y visualmente es muy bonita, nos deja un tanto decepcionados. En cualquier caso, la edición «Dolcevita» bien merece su minuto de gloria dado vida a una opción muy veraniega, fresca y divertida.
Entre los elementos más importantes del modelo hay que señalar:
- Tapizado en piel Frau de color claro
- Plancha central del salpicadero en madera
- Bordados exclusivos
- Techo solar deslizante de serie (lona en los cabrio)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Paquete cromado exterior
- Pintura en blanco «Gelato» exclusiva
Además de lo mencionado todos los 500/500C Dolcevita incluyen el climatizador automático, volante multifunción en piel, control y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, asiento posterior abatible, espejos eléctricos, cierre con mando, elevalunas eléctricos, etc.
La única motorización con la que aterrizan en el mercado español es el conocido bloque 1.2 FIRE de 69 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con la caja robotizada Dualogic. El precio recomendado parte de los 15.650 € de la versión cerrada.