El Fiat Cronos es una berlina de tamaño pequeño que se comercializa en exclusiva en América Latina. Deriva del Fiat Argo, la opción hatchback, y se produce en Argentina para toda la región. Desde su lanzamiento ha gozado de buena aceptación aunque algunos clientes echaban de menos un toque más picante.
Esta mañana la firma italiana ha presentado en sociedad el nuevo Cronos HGT, una interesante alternativa que destaca por su diseño más agresivo y por una motorización más prestacional. Llegará a los concesionarios en cuestión de unas semanas con precios bastante apetecibles a juzgar por todo lo que ofrece.
El Cronos HGT está equipado con el motor 1.8 E-torQ Flex que desarrolla 135/139 CV de potencia y se combina exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial. Alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.
Como buen vehículo con apellido HGT incluye el paquete deportivo exterior con paragolpes de diseño específico, suspensión rebajada, llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles oscurecidos, cristales sobretintados, retrovisores, techo y parrilla pintados en negro, alerón posterior, cola de escape cromada, etc.
La dotación de serie contempla el climatizador automático, volante forrado en piel, asientos deportivos, sistema multimedia integrado con pantalla táctil, bluetooth, USB, control por voz, acceso a aplicaciones, elevalunas y espejos retrovisores eléctricos, cierre con mando, faros antiniebla, etc.