El Fiat Grande Panda es uno de los modelos más importantes del fabricante italiano de cara a los próximos años. Con él arranca una nueva etapa en la que todos los productos de la firma serán globales, algo que les permitirá reducir considerablemente los costos de desarrollo.
Los primeros mercados en recibir el nuevo Fiat Grande Panda serán los de Europa, África y Oriente Medio. Poco después se sumarán otras regiones como América Latina y ciertos países asiáticos. Utiliza una nueva plataforma multienergía que les permitirá ofertar diferentes mecánicas en función del destino.
De momento sabemos que para Europa el nuevo Fiat Grande Panda se podrá adquirir tanto con una motorización eléctrica como con una híbrida ligera. No hay detalles específicos sobre ellos pero viendo que en realidad es un coche muy similar al Citroën C3 de última generación, creemos que compartirá los mismos bloques.
El diseño del nuevo Fiat Grande Panda es atractivo y trata de introducir ciertos elementos del «Panda original» aunque sobre un vehículo de claro aspecto futurista. Destacan sus formas cuadradas, la iluminación elegida y especialmente su recortada longitud que se queda en los 3,99 metros, más pequeño de lo habitual. Por ahora no podemos contarte mucho más pero la marca debería ir ampliando la información en las próximas semanas.