Recientemente se han filtrado las imágenes de lo que viene siendo el lavado de cara que la marca del óvalo le ha dado al Focus.
Un nuevo aire mucho más serio y acorde con el nuevo ADN que la marca va a plasmar a sus futuros modelos. Una enorme parrilla delantera cromada similar a la que la marca nos presentó en el Mondeo que tal y como os comentamos recientemente, viene con un poco de retraso.
La verdad es que prácticamente podemos hablar de un nuevo Focus.
Cambios en el Exterior
El nuevo Ford Focus 2014 monta unos nuevos faros principales con fondo oscuro y una distribución de los elementos totalmente nueva.
La parrilla cromada de grandes dimensiones tiene un estilo “muy Aston Martin”. Se le ha dado un nuevo aire a las luces antiniebla que ahora están más integradas y pasan de ser redondas a cuadradas.
El capó tiene un nuevo corte y un nuevo diseño que cuentancon más pliegues. El diseño del lateral se ha retocado y ahora, el mismo es más anguloso, lo que resulta en una mayor musculatura del modelo.
La parte trasera cuenta con unos pilotos traseros restructurados y con nuevos tintados. El nuevo Focus cuenta con un alerón más integrado así como con un portón con una renovada superficie.
El paragolpes ahora alberga los catadióptricos y los antiniebla montados en una posición más baja.
Se han añadido nuevos colores (Deep Impact Blue y Glace Blue) y una nueva gama de llantas de aleación.
Cambios en el interior
En el interior podemos hablar de un cambio radical. Ford no se ha limitado a cambiar sólo los materiales sino que le ha dado un nuevo aspecto al interior.
El volante se ha mejorado y ahora integra más botones y un mejor aspecto. En la consola central se ha integrado una pantalla mucho más grande, algo que el modelo pedía a gritos desde hace años.
El Focus ya no cuenta con ese acabado en negro brillante tan incómodo para los días de sol y la botonera se ha modificado por completo y ahora cuenta con pulsadores más grandes.
Todo parece estar mucho más integrado en el renovado Focus 2014. El Climatizador bizona ha ampliado sus funciones y a la izquierda de la palanca de cambios se ha montado una nueva botonera.
Los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ‘Electronic Stability Programme’. La dirección asistida Electric Power Assist Steering también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.
El Focus facelift está programado para debutar en el Salón de Ginebra a principios del próximo mes.
Motorizaciones nuevo Ford Focus
1.0 EcoBoost gasolina 100 CV Manual cinco velocidades
1.0 EcoBoost gasolina 125 CV Manual seis velocidades
1.0 EcoBoost gasolina 125 CV Automática seis velocidades (2015)
1.5 EcoBoost gasolina 150 CV Manual seis velocidades
1.5 EcoBoost gasolina 150 CV Automática seis velocidades (2015)
1.5 EcoBoost gasolina 180 CV Manual seis velocidades
1.5 EcoBoost gasolina 180 CV Automática seis velocidades (2015)
1.6 TI-VCT gasolina 85 CV Manual cinco velocidades
1.6 TI-VCT gasolina 105 CV Manual cinco velocidades
1.6 TI-VCT gasolina 125 CV Manual cinco velocidades
1.6 TI-VCT gasolina 125 CV PowerShift automática seis velocidades
1.5 TDCi diésel 95 CV Manual seis velocidades
1.5 TDCi diésel 120 CV Manual seis velocidades
1.5 ECOnetic diésel 105 CV Manual seis velocidades
1.5 TDCi diésel 120 CV PowerShift automática seis velocidades (2015)
1.6 TDCi diésel 95 CV Manual seis velocidades
1.6 TDCi diésel 115 CV Manual seis velocidades
2.0 TDCi diésel 150 CV Manual seis velocidades
2.0 TDCi diésel 150 CV PowerShift automática seis velocidades