La gama del Ford Focus acaba de recibir un lavado de cara en China para tratar de reactivar las ventas que no terminaban de ir demasiado bien. Todas las mejoras se encuentran ya disponibles en los concesionarios en formato sedán, hatchback y familiar, esta última carrocería logrando una aceptación bastante importante para un país tan reacio a los «breaks».
Los cambios más importantes de la gama Ford Focus 2021 están en el frontal, introduciendo una parrilla más grande y personal en combinación con unos paragolpes más envolventes. Las ópticas full LED también mejoran sus funcionamiento mientras que llantas de aleación y colores se ponen al día.
En el interior lo más llamativo es la nueva pantalla táctil para el sistema multimedia que alcanza las 12,3 pulgadas en las versiones más equipadas. También pueden incluir instrumentación digital configurable y los mandos de climatización se ponen al día pero pierden la regulación dual (algo que en China no importa demasiado según las encuestas).
La oferta de motores no ha variado y arranca con el motor 1.5 MPI de 122 CV en combinación con una manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática con el mismo número de velocidades, y una versión 1.5 Ecoboost con 174 CV y cambio automático con ocho velocidades.
De momento no se sabe si estas modificaciones podrían llegar al mercado europeo pero es probable que algunas de las soluciones aplicadas aterricen en nuestro mercado, especialmente el nuevo sistema multimedia. Sabremos más la próxima primavera.