Finalmente hemos podido conocer el nuevo Ford Mustang Shelby GT350, uno de los pony car más extremos que ahora llega con ligeras mejoras, como una aerodinámica revisada, nuevas suspensiones y nuevos colores para su carrocería. Se trata de una actualización más bien conservadora que pretende refrescar el diseño del Shelby GT350, convirtiéndolo en un coche más preciso, equilibrado y con el mismo motor V8 de 5.2 litros y 525 caballos de potencia.
En primer lugar, la suspensión MagneRide ha sido recalibrada y equipa nuevos amortiguadores, además gracias a las pruebas realizadas por Ford Performance se han mejorado algunos ajustes del control electrónico de estabilidad. Michelin ha sido el encargado de calzar el nuevo GT350 con unos nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2 que muestran un dibujo específico en la banda de rodadura y tienen unas dimensiones 295/35 en el eje delantero y 305/35 en el eje trasero.
Para frenar a la bestia seguimos contando con unos frenos Brembo de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera, además el alerón ha sido revisado con un flap opcional de Gurney que mejorará la aerodinámica del conjunto. Bajo el capó seguimos encontrando el motor V8 de 5.2 litros con la línea roja situándose en las 8.250 rpm, produciendo un total de 525 CV y 581 Nm de par motor asociado a una caja manual de seis velocidades Tremec.
Billy Jhonson, piloto de la FIA World Endurance Ford GT y el IMSA Mustang GT4 ha asegurado que: «Junto con un mejor agarre, refinamiento de los frenos y el chasis, el Shelby GT350 ofrece un nuevo nivel en conducción de alto rendimiento«.
Su interior también recibe algunas ligeras actualizaciones y novedades, como una inserción de aluminio en el panel de instrumentos (disponible también en fibra de carbono) que combina con los paneles de las puertas en recubiertos en ante y nuevas costuras decorativas. Los asientos deportivos Recaro Race reciben ahora un ajuste eléctrico y están terminados en el mismo acabado de los paneles de las puertas. También hay un nuevo sistema de sonido con 12 altavoces firmado por Harman o una pantalla táctil Sync 3 de 8 pulgadas de serie.
En el exterior ahora están disponibles dos nuevos colores: ‘Velocity Blue‘ y ‘Ford Performance Blue‘, aunque si queremos un diseño más racing podemos optar por las clásicas rayas de carreras pintadas de fábrica en ‘Shadow Black‘, ‘Oxford White’ o ‘Kona Blue‘. El nuevo Ford Mustang Shelby 2019 saldrá a la venta a principios del 2019, y de momento no se ha desvelado su precio oficial.