Parece que al final los vehículos diésel no tienen los días tan contados como parecía. Muchos fabricantes están reculando en sus decisiones y modelos que en un principio solo se ofertarían con motor gasolina finalmente también serán comercializados con uno diésel. Esto seguro que lo agradecerán los usuarios que más kms realizan al año.
Durante la presentación internacional del nuevo Ford Puma se ha confirmado que este interesante crossover pequeño de cierto carácter dinámico llevará bajo el capó también una motorización diésel aunque no estará disponible hasta dentro de unos meses, dejando que sea la gama en gasolina e híbrida ligera la que forme la gama inicial.
El bloque a gasoil elegido para el nuevo Ford Puma es el conocido 1.5 EcoBlue de 120 CV que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades. Según los primeros datos, destaca por sus bajos consumos y emisiones, algo que queda reflejado en los 4,5 L/100 y 117 g/km de CO2 declarados.
De momento no hay información sobre los precios y niveles de acabado con los que podría llegar al mercado español pero casi con seguridad costará un poco más que el 1.0 Ecoboost Hybrid de 125 CV con cambio manual. Para salir de dudas habrá que esperar hasta después del verano.
Seguramente, y por desgracia, el sobreprecio será exagerado, como lamentable y descaradamente vienen haciendo todas las marcas.