Por todos es sabido que lo mejor que saben hacer los americanos con sus coches es sacar toda la potencia que se pueda y encima si son V8s mucho mejor. Con la aparición del nuevo Ford Mustang 2013, también salen a la luz su versión más radical y potente: El Ford Shelby GT500.
Con este nuevo Muscle Car, al Chevrolet Camaro ZL1 le ha salido un duro competidor. Ambos son modelos americanos que cuentan con un V8 como corazón, ambos superan los 550cv de potencia y ambos tienen un aspecto y un sonido que puede intimidar a cualquiera que pase a su lado. Aunque como podréis ver a continuación, parece ser que todo está a favor del Mustang, pero habrá que verlo en vídeo para salir de dudas.
MECÁNICA
Lo más destacable de este nuevo modelo no es su nueva estética,de la que hablaremos más adelante, sino lo que hay debajo del capó. Un enorme y brutal motor V8, fabricado enteramente en aluminio, de 5.8 Litros de cilindrada capaz de entregar ¡650cv de potencia!, pero lo mejor viene ahora, al ser un motor tan grande la potencia no es lo más destacable ya que los 800N/m de par máximo se vuelven de lo más atractivo.
Toda está nuevo potencia se obtiene gracias a un nuevo embrague de doble disco, un árbol de levas y un intercooler de mayor flujo, el cual permite enfriar mejor el aire que vuelve a ser introducido dentro de los cilindros y así mejorar la mezcla de aire-combustible.
Otras novedades en la gama 2013 son unos amortiguadores Blistein con un ajuste electrónico diseñados por SVT con dos modos de uso: Normal y Sport. Por último, el equipo de frenos corre de la cuenta de Brembo, con pinzas de seis pistones delante, los cuales serán los encargados de poder detener a este bicho que pesa 1.746 kg.
Gracias a todas esas mejoras mecánicas y a una nueva transmisión fabricada en fibra de carbono se consigue una velocidad máxima de 322Km/h, algo más que suficiente para dejar atrás a algún que otro Ferrari, Aston Martin o Mercedes.
EXTERIOR E INTERIOR
Al igual que la mecánica, su extética también sufre importantes cambios. Ahora su exterior aparte de ser muy bonito e impactante, también ha sido pensado para tener una aerodinámica acorde con su potencia. Todos esos cambios realizados por Ford permiten una estabilidad a velocidad máxima muy buena, aumentada en un 33% respecto a la variante de este año.
Su trasera, con el nombre del carrocero Shelby, es impresionante. Cuenta con un alerón que parece sobresalir de la carrocería y con los cuatro tubos de escape que se encuentran a cada lado este coche parece echo a medida de un mafioso.
Su interior cuenta con unos asientos forrados en cuero, similares a los baquets, y firmados por Recaro. En ellos se puede apreciar claramente la cobra de Shelby bordada en el centro de estos.
Parece ser que algo está cambiando en los deportivos americanos. Ya no es todo potencia y potencia, ahora también han primado el paso por curva y la capacidad de frenada. Tendremos que esperar a los primeros vídeos rodando por el circuito de reyes, Nürburgring.
Este nuevo Mustang será presentado en cuestión de días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Estar muy atentos ya que en pocos días, los chicos de Ford ampliarán la información sobre este modelo.
es como el mustang, no?
sii, es el mustang más potente que hay y que se ha fabricado. Lo único que se le llama shelby, una historia muy parecida a la de AMG con MB
Caroll Shelby fue un piloto de carreras en los años 50, que cuando se retiró preparaba coches. El primero y mas famoso el Shelby Cobra, que era simplemente un AC Cobra británico modificado. Luego siguieron los Ford y Dodge modificados, como este…
Chema mas que AMG (Que pertenece a Mercedes) diria que es como Brabus a Mercedes…
Saludos!
Pero AMG, también fue una marca aparte de Mercedes, que luego más adelante acabaría adquieriendo.
Saludos
Bueno, AMG no fue propiedad de Mercedes hasta el ’99, pero antes de eso AMG fue fundada por Ingenieros de Mercedes, con un gran capital de Mercedes que preparaba coches para Mercedes… Sin embargo Shelby era totalmente independiente de Ford, Dodge, o cualquier otra marca… De hecho tu puedes ir con tu coche, pagar, y te lo preparan…
Saludos!
Pero desde hace algunas generaciones, el Ford Mustang ha tenido siempre su variante preparada por Shelby y vendida en los concesionarios oficiales de Ford
Eso es porque Ford paga a Shelby para que lo modifique y lo venda en su concesionario. De la misma manera que Mercedes pagó a McLaren para hacer el SLR…
Sin embargo Shelby tiene mas productos a parte del mencionado Mustang, como el SSC Tuatara o el SSC Ultimate Aero (que son coches fabricados y diseñados por Shelby). A parte de eso tambien fabrican piezas de alto rendimiento para un gran numero de motores…
Siento ser tan pesado con este tema!
Saludos!
no te preocupes tienes toda la razón. Shelby es una marca aparte de Ford, pero como ya he dicho, ultimamente se centra mucho en el muscle car de ford
Saludos
Como buen negocio, va alla donde este el dinero!
Saludos!
gran coche, me gusta más que cualquier otro mustang y encima parece que será bueno por las curvas
Saludos!!