Parece que dentro de poco muchos fabricantes de automóviles lucirán con orgullo sus logotipos en productos desarrollados por y para China. El último en ver la luz ha sido el Ford Territory, un crossover compacto que toma la base del Jiangling Yusheng S330 producido en el país asiático desde 2016.
Con el reciente acuerdo de colaboración entre Ford y Jiangling Motors Corporation (JMC, dueña de Landwind entre otras firmas), ambas compañías producirán y venderán diversos vehículos con el logotipo de la otra en según qué mercados, logrando con ello adaptarse mejor a las necesidades locales.
La denominación Territory no es nueva en Ford aunque no había sido usada para un crossover compacto. Hasta ahora era conocida especialmente en Australia y ciertos mercados asiáticos por dar vida al SUV derivado del Ford Ranger, un producto que planta cara a los Toyota SW4/Fortuner, Mitsubishi Pajero Sport/Montero Sport e Isuzu MU-X entre otros.
El Ford Territory para China arrancará su comercialización antes de que termine el año con un motor 1.5 Turbo que desarrolla 163 CV, y se podrá pedir con cambio manual o automático, y siempre con tracción delantera. El 2019 llegará una opción micro-híbrida de 48v y en algo más de un año un híbrido enchufable.
El aspecto del Territory es bastante personal y por suerte no recuerda demasiado al modelo original, algo que también ocurre en el interior. El producto que venderá Ford quedará por encima en precios y equipamiento, estrenando elementos como la pantalla táctil de 10 pulgadas o el control de crucero adaptativo.