El próximo día 19 de noviembre arrancará la comercialización en China del nuevo GAC Aion LX 2022, un vehículo de estilo crossover 100% eléctrico que destaca por usar grafeno en sus baterías para mejorar el rendimiento. Es un coche que por ahora ya puede presumir de la mayor autonomía en un eléctrico producido en serie.
Según los datos facilitados por el fabricante, el nuevo GAC Aion LX tendrá versiones con distintas capacidades de batería que declararán autonomías de 500, 600 y 700 km en las versiones estándar, y de nada menos que 1.000 km para las más prestacionales. Estos datos son según la homologación NEDC que es más generosa que la WLTP usada en Europa.
Incluso sabiendo que los 1.000 km serán muy complicados de alcanzar, GAC propone un automóvil de gran autonomía que permitirá recorrer largas distancias sin preocuparse en exceso. Otro punto positivo es que acepta cargas de hasta 480 kW de potencia, logrando pasar del 0 al 80% en solo 8 minutos.
Lógicamente esto también se queda en algo meramente publicitario dada la nula infraestructura existente con tal potencia. Lo más importante de este modelo es que permite ver lo que se puede avanzar en la movilidad eléctrico haciendo uso de las células de grafeno.
El GAC Aion LX no está previsto que sea comercializado en suelo europeo a corto plazo aunque no se descarta que pueda aterrizar en la siguiente generación. Por cierto, la batería más grande que emplea el Aion LX tiene una capacidad de 144,4 kWh que es algo así como el doble de lo que usan los Hyundai Ioniq5 o VW ID.4 que ya declaran unos 450-500 km.