El modelo más grande Geely pronto llegará a los concesionarios de China y otros mercados asiáticos. Desarrollado en colaboración con Volvo, el denominado Hao Yue sorprende por su diseño sobrio y personal, mucho equipamiento y un interior realmente amplio.
Rival directo del Chery Tiggo8 pero también en cierto modo de los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento, es uno de los productos más completos y llamativos de la marca. Con siete asientos, es una opción muy apetecible para que aquellos que no quieren un monovolumen de corte menos aspiracional.
Bajo el capó el nuevo modelo podrá pedirse con dos motorizaciones de gasolina en esta primera etapa comercial, y ya más adelante se sumarán las alternativas PHEV. El motor de acceso es el conocido 1.5 Turbo de origen Volvo con 177 CV, cambio automático con ocho velocidades y tracción delantera.
Los que deseen algo más de par podrán optar por el 2.0 Turbo de 184 CV que solo se comercializará con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, y con la caja automática de ocho velocidades. Teniendo en cuenta los 4,8 metros de longitud, parece la opción más acertada para el modelo.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el climatizador de tres zonas, techo panorámico, control de ángulo muerto, sensores de parking, control de crucero adaptativo, portón automático, alerta de cambio de carril, llantas de aleación, acceso sin llave, tapizado en piel, asientos ventilados, etc. Todavía no hay precio pero prometen serán competitivos.