El Haval H2 ya tiene los días contados en su actual generación. La firma china ha presentado ya el nuevo Joilon que se convertirá en el sucesor natural del crossover pequeño y que destaca por su importante avance en aspectos como la dotación de seguridad o la calidad de terminación.
Estéticamente el nuevo crossover crece para acercarse bastante a los crossovers compactos aunque por precio y posicionamiento dentro de la marca tendrá que seguir plantando cara a los Honda HR-V, Renault Captur y Peugeot 2008 en otros rivales.
El interior destaca por su diseño atractivo y bien presentado. Según versiones podrán incluir una instrumentación digital configurable, techo panorámico, sistema de navegación con pantalla táctil, visión 360º, Apple CarPlay sin cables y equipo de sonido de alta calidad con subwoofer.
En el apartado de seguridad el nuevo Haval Joilon presume de alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, un gran Head Up Display, monitor de ángulo muerto, asistente al aparcamiento con sensores laterales, SmartBeam, etc.
Bajo el capó el nuevo Joilon aterrizará en los principales mercados internacionales con un mejorado bloque de gasolina 1.5 TGDI con 150 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades o bien con la transmisión de doble embrague con siete velocidades. Habrá alternativas adaptadas a GLP.
El nuevo Joilon ha comenzado en estos días su comercialización en Sudáfrica y en los próximos meses también llegará a diversos mercados del planeta como Australia, Nueva Zelanda, Italia, Bulgaria, Chile o Túnez. Por el momento la firma no tiene representación en España así que no hay planes para su comercialización.