La segunda generación del Honda Brio se convertirá en una de las novedades más importantes del fabricante japonés a nivel mundial. Si hasta ahora era un producto específico para Asia y algunos países africanos, con la segunda generación esperan asaltar nuevas regiones como América Latina.
Para conseguir un producto más global, el nuevo Brio Satya crece en sus dimensiones y se va hasta los 3,81 metros de longitud mientras que la anchura es de 1,68 metros, mucho más en la línea de rivales como los Mitsubishi Space Star o Ford Figo. De momento solo se ofrecerá en versión hatch pero también habrá un derivado sedán con el apellido Amaze.
El diseño del nuevo Brio quizás pierda algo de personalidad pero podrá encajar mejor con lo que buscan muchos usuarios en las nuevas regiones. En la zaga recuerda vagamente al Chevrolet Onix mientras que en el frontal las grandes ópticas y la parrilla podrían quedar bien en muchas marcas asiáticas.
El interior ha evolucionado positivamente incluyendo un salpicadero sencillo en sus formas pero bien presentado. Según versiones podrán integrar el climatizador automático y un sistema multimedia muy completo con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara posterior, acceso a aplicaciones y bluetooth.
Entre los elementos que pueden equipar hay que señalar también las llantas de aleación, ABS, EBD, TCS, ESP, Hill Assist, el paquete deportivo exterior RS, volante en piel, elevalunas en las cuatro puertas, retrovisores abatibles desde el interior, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, sensores de parking y ordenador de viaje.
La motorización elegida para Indonesia es un nuevo 1.2i SOHC 16 válvulas que desarrolla 90 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una automática de tipo CVT. Para Tailandia y Filipinas el nuevo Brio recibe un motor 1.3 i-VTEC con 100 CV.